AMGUATEX

¿Estas interesado en aplicar a una residencia en el extranjero? Conoce la Asociación de Médicos Guatemaltecos en el Extranjero AMGUATEX.

AMGUATEX es una organización académica y humanitaria, sin fines políticos ni lucrativos, formada por estudiantes y médicos entrenados afuera de Guatemala que tienen el afán de contribuir a mejorar el sistema de salud guatemalteco.

 

Como parte de sus actividades, la asociación ayuda a facilitar el proceso de aplicación a post grados en el extranjero a médicos guatemaltecos que aspiran continuar su entrenamiento en otros países. El proceso de aplicación al extranjero puede ser complicado, pero AMGUATEX ofrece recursos a estudiantes de medicina a través de los programas de Sistema de Referencias y Apadrinamiento y mantiene información actualizada sobre el proceso en su pagina web. La pagina cuenta con información acerca del proceso de aplicación a Estados Unidos, Alemania y España.

 

Por aparte, AMGUATEX aspira a contribuir al fortalecimiento del sistema de salud guatemalteco a través de promover las investigaciones medicas, contribuir a un sistema de educación medica continua y organizar eventos de voluntariado.

 

Conoce mas de AMGUATEX a través de su página web  y página de Facebook.

 

Déjanos tus comentarios